La Procuraduría General de la República (PGR) publicó un video donde se muestra que sí invitaron a Ricardo Anaya, virtual candidato presidencial del "Frente", para que declarara sobre el asunto de lavado de dinero. 

En el video se muestra que Mauro Rodríguez, jefe de la unidad Antilavado de la PGR, efectivamente se acercó a Anaya y lo invitó a declarar respecto a la investigación donde está involucrado. El panista, se escucha, le agradeció y le dice que solo viene a entregar el documento. 

Posteriormente cuando Rodríguez se retira se escucha la frase "hijo de puta" en referencia al jefe de unidad Antilavado. 

Los funcionarios de la PGR le comentan al inicio que como esas son oficinas de la Seido no es la correcta para entregar la carta dirigida a Alberto Elías Beltrán pero aún así se la van a recibir. 

La PGR emitió un comunicado donde informa que "derivado del interés público mostrado por los medios de comunicación respecto a lo que aconteció el pasado 25 de febrero en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) al presentarse un aspirante a la Presidencia y la comitiva que lo acompañaba, la Procuraduría General de la República, conforme a sus facultades constitucionales y legales, al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad, ni la privacidad de las personas, pone a disposición la videograbación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró desde el momento que ingresaron a las instalaciones hasta que se retiraron de las mismas".

Anaya entró en controversia con la PGR el domingo pasado debido a que se informó que se le había invitado a declarar pero este se había negado, sin embargo, el panista reviró que nunca le comentaron eso sino que solo le comentaron si quería decir algo más.