Luego de que esta semana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declarara en la Casa Blanca, que hay "gente que llega al país" que "no son personas, son animales", y que su Gobierno los está "sacando" de Estados Unidos "a un ritmo nunca visto", y que posteriormente se retractó de lo dicho, el candidato del PRI, José Antonio Meade, criticó los dichos del magnate.

Ese es el problema de hacer política exterior a twitazos. La política exterior de México no se ejerce a 'twitazos', se ejerce con soberanía y dignidad, otorgando y exigiendo respeto. Como Presidente, defenderé siempre a los mexicanos donde quiera que se encuentren", sostuvo en un video difundido en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que planea referirse "siempre" como "animales" a los miembros de pandillas como la MS-13 (Mara Salvatrucha).

Meade puntualizó que de ganar los comicios defenderá los intereses de los mexicanos y tendrá una política exterior que “de la cara” ante situaciones similares a esta.