Tras su reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios en la Ciudad de México, el candidato a la presidencia de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, informó que acordaron caminar de la mano para lograr un mayor crecimiento económico en el país.
López Obrador reveló que se trató de una reunión constructiva que sirvió para "limar asperezas" con los hombres de negocios y se coincidió en la necesidad de combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad en el país.
Agregó que, de resultar el ganador en las urnas el próximo 1 de julio, se volverá a reunir con ellos para diseñar un plan conjunto de desarrollo económico y acabar con el estancamiento, origen de muchos males que afectan al país
“Fue una reunión constructiva, de mucho respeto, se aclararon muchas cosas, fue muy buena la comunicación, les diría que fue muy buena para las relaciones entre nosotros y sobre todo muy buena para el país porque se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos, en el caso, de que el pueblo de México decida que yo sea presidente de la República", indicó.
Sobre si se dieron desencuentros con los hombres de negocios, López Obrador dijo que no hubo confrontación ni reclamos: “se habló con claridad, con franqueza, con autenticidad y lo más importante es que hay el acuerdo… vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y público", afirmó.
Previo a retirarse a una gira por Tlaxcala y Veracruz, insistió en la relevancia del encuentro porque es una realidad que, con la inversión pública, no alcanza para sacar adelante al país. Por lo que se requiere la inversión privada.
López Obrador precisó que, en cuanto al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN) se habló de la necesidad de "apoyar la renegociación" para que no se perjudique a México y no se deje sólo al gobierno.
Con información de Excélsior.