Más de tres horas lleva bloqueada la autopista México – Puebla en ambos sentidos a la altura del kilómetro 74, así como la federal a la altura de la Vía Corta a Santa Ana por lo cual viajar de una a otra ciudad se ha vuelto un calvario esta noche para los automovilistas. 

De acuerdo con información de las redes sociales, la protesta iniciada por un grupo de aproximadamente 200 habitantes surgió luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incumpliera una vez más con el pago de hectáreas expropiadas por ejidatarios para la construcción de la misma vialidad. El adeudo data, refieren, desde hace 60 años. 

 

Desde las 21 horas, con llantas incendiadas y piedras, los protestantes comenzaron los bloqueos pero tras el dialogo infructífero con representantes de la SCT, el cierre de ambas vialidades se intensificó. 

Poco después de las 22 horas, desde su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció del cierre de las vialidades en ambos sentidos y propuso a quienes aún no se encuentran en el embotellamiento que utilicen vías alternas como el Arco Norte si su destino es llegar de la Ciudad de México a la Angelópolis o viceversa. El Circuito Mexiquense es otra de las alternativas.