La tarde de este lunes inició formalmente el proceso de transición en la presidencia de la República, luego de que el presidente del país Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ofrecieron una conferencia de prensa, donde destacaron llevar una relación en un clima de cordialidad y respeto.
Previo a la conferencia a medios, se llevó a cabo la tercera reunión entre Andrés Manuel y Enrique Peña Nieto.
Tras sostener una reunión privada de los equipos de transición, Peña Nieto destacó que por el bien de México se busca un proceso ordenado.
Por su parte Andrés Manuel destacó que la transición se lleve a cabo de manera institucional y respetuosa, y agradeció al presidente Peña Nieto el gesto de coordinación conjunta.
El presidente, aseguró que brindará toda la información a la administración entrante para que tome las decisiones y definiciones de políticas públicas de gobierno.
Sin duda se trata de un encuentro inédito toda vez que no había ocurrido en el pasado reciente el tener a estas alturas de la transición ya definidos quiénes serán los titulares de las dependencias gubernamentales de la Administración Pública Federal", indicó.
Andrés Manuel manifestó que "es una transición institucional porque surge de un proceso electoral democrático. Se está cumpliendo el mandato de nuestro pueblo".
Hemos recibido el apoyo sin condición del presidente constitucional Enrique Peña Nieto, nosotros también, en correspondencia, hemos reafirmado nuestra decisión de respetar al actual gobierno hasta el último día de su mandato", destacó.
"Estamos muy satisfechos y de manera sincera le agradecemos al presidente Enrique Peña Nieto, a su equipo, al gabinete actual, por este gesto institucional, de respeto y de colaboración conjunta", añadió.