La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que no contaba con los elementos suficientes para acusar a Javier Duarte de Ochoa por el delito de delincuencia organizada; sin embargo, aclaró que el ex gobernador de Veracruz continuará en prisión preventiva para enfrentar otras acusaciones.

En un comunicado, explicó que ante la falta de evidencias contra Duarte se decidió reclasificar el delito para procesarlo por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras la conclusión de la fase de investigación complementaria, la PGR “al valorar los datos de prueba con que cuenta, determinó que no son suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, por lo que decidió reclasificar la acusación sólidamente sustentada, para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución”.

Este es uno de los procesos que la Procuraduría General de la República lleva en contra de Javier Duarte, aunado a otras acusaciones que integra la Fiscalía General de Veracruz.

Es importante destacar que el probable responsable seguirá su proceso en prisión, toda vez que la autoridad judicial federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, puntualizó la dependencia.