En tan sólo tres años, la empresa yotepresto.com ha logrado colocar más de 150 millones de pesos en préstamos personales online y actualmente ofrece una tasa promedio de 18.5 por ciento.

“Somos una plataforma que conecta a personas que necesitan un crédito con gente que quiere prestar dinero y ganar buenos rendimientos”, explicó Luis Rubén Chávez, CEO de la firma.

De acuerdo con el directivo, este esquema es conocido como p2p lending y permite ofrecer tasas de interés más bajas y mejores rendimientos que los del sector financiero tradicional.

“Al conectar directamente a las personas, dejamos fuera a los bancos y sus altos márgenes, por eso somos una alternativa más atractiva en préstamos personales e inversión”, aseguró.

Actualmente, la plataforma tiene más de 300 mil usuarios registrados. Los préstamos van de los 10 mil a 300 mil pesos, con plazos de 6 a 36 meses.

El trámite es online y totalmente gratuito, no piden enganches ni depósitos por adelantado. Los únicos requisitos son tener buen historial, una cuenta bancaria y comprobantes de ingresos.

Ahorran más de 40 millones en intereses

Más de 40 millones de pesos es el ahorro en intereses que la empresa ha generado para sus clientes que han utilizado su préstamo para pagar saldos de tarjetas o préstamos bancarios.

“Las personas que cambian su deuda con nosotros pueden ahorrarse hasta la mitad de intereses”, dijo Pedro Coronado, jefe del área de crédito.

De acuerdo con el directivo, en promedio, a través de este esquema consiguen reducir en 22 puntos las tasas que originalmente estaban pagando sus clientes al banco.

Contacto

Si quieres más información, visita www.yotepresto.com. También puedes enviar un mensaje de WhatsApp o marcar al 3319613931, de lunes a viernes de las 9:00 a las 19:00 horas. Asimismo, puedes escribir a [email protected]