En las pasadas elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) sufrió uno de los ataques informáticos más graves de la historia de la institucionalidad, no sólo electoral sino pública, pero fue infructuoso, reconoció el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova.
Al dirigir su mensaje en la presentación de Informes de las Misiones Internacionales que Observaron el Proceso Electoral Federal 2017-2018, expuso que con el trabajo del Sistema Electoral Mexicano se ha exorcizado el fantasma del fraude electoral.
"La equidad en las contiendas, la imparcialidad en las contiendas electorales, el profesionalismo del personal que trabaja en ellas, en buena medida han exorcizado el fantasma del fraude en nuestras elecciones", dijo el consejero.
Aseguró que el proceso electoral llegó a buen puerto, ya que hay paz pública en el país y se procesa el cambio de gobierno, aunque enfrentó uno de los ataques informáticos más graves de la historia de la institucionalidad.
Córdova Vianello afirmó que se cumplió la tarea gracias al conjunto de responsabilidades de todos los actores políticos y la ciudanía.
En vísperas de que culmine formalmente, explicó que todos deben congraciarse y reconocer que se estuvo al nivel del reto que representó este proceso electoral, que ha sido el "más grande de nuestra historia".