El repartidor de Marinela (Bimbo) captado en un video mientras robaba algunos productos a un adulto mayor, en una tienda de abarrotes de la delegación Tlalpan, alcanzó su libertad luego de pagar 42 pesos como reparación del daño, equivalente a la mercancía hurtada.

El domingo pasado, el sujeto de 38 años fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en la colonia Juan Escutia, de la delegación Iztapalapa, a petición del hombre de 76 años, quien lo acusó de haberle robado mercancía y acosar sexualmente a su hija menor de 14 años.

Según el expediente iniciado por esos cargos, el ex trabajador de Marinela fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en Iztapalapa-6.

En redes sociales se difundió el video donde aparece el repartidor de Grupo Bimbo aprovechando un descuido del tendero de la tercera edad para sustraer varios productos.


 

La empresa condenó los hechos a través de un comunicado, y aseguró que el empleado ya había sido despedido y puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes

Este miércoles, la Procuraduría de Justicia capitalina informó que la situación jurídica del repartidor, acusado por el delito de robo sin violencia  se resolvió mediante una salida alterna, es decir con la reparación del daño, que ascendió a 42 pesos, monto total de los productos robados.

Por lo que hace al delito de acoso, presuntamente cometido por el imputado en contra de una adolescente de 14 años, se envió un desglose a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJCdMx.