El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, para hablar sobre el perfil del próximo titular de la dependencia, así como el grave problema de violencia que hay en el país.
En su cuenta de Twitter, el tabasqueño le prometió al General Cienfuegos consultar respecto a los candidatos a la Sedena, quien será un militar de alto rango que esté en activo.
Me reuní con el General de División Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas. Reiteré que el próximo Secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria", publicó López Obrador.
Me reuní con el general de división Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas. Reiteré que el próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria.
Desde marzo, el entonces candidato de Morena advirtió que serían los actuales titulares de la Defensa y la Marina quienes propondrían ternas para los próximos secretarios.
Que se haga un análisis, una revisión, una selección profesional; en su momento se les va a pedir que ellos presenten terna", afirmó en campaña.
Después de que como candidato Andrés Manuel López Obrador presentó su plan de un aeropuerto alternativo que implicaba cerrar la Base Área de Santa Lucía como instalación militar, el Secretario Cienfuegos defendió la utilidad de dicha sede.