La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), registrada este viernes por la tarde en Cuichapa, en el estado de Veracruz, fue causada por robo de combustible, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes.
La Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga el siniestro que dejó un saldo de un muerto y ocho heridos, así como 13 vehículos quemados.
Al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes informó que elementos del Ejército acordonaron la zona que está en despoblado, por lo que sólo las personas que estaban en el lugar fueron las que resultaron lesionadas, algunos de ellos con quemaduras graves.
El mandatario estatal se refirió al tema de los ductos al señalar que la PGR presentó un informe sobre los lugares en los que se presenta una mayor incidencia de robo de combustible, con el propósito de informar a Pemex y ofrecerle el trabajo de acompañamiento en las tareas que realicen sus empleados y no sean sorprendidos por criminales.
Aseguró que, si bien en Veracruz la incidencia de robo de combustible es frecuente, no es grave como en otros estados del país, como Hidalgo, Puebla o Guanajuato.
Con información de Excélsior.