El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró hoy en su rueda de prensa matutina que se reforzó la vigilancia en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país, poniendo énfasis en el de Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que el abasto de combustible se regulará pronto.
Afirmó que pronto se regresará a la normalidad en la distribución de hidrocarburos en el país, y detalló que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco estaba en el poder de los huachicoleros por lo que se debía tomar medidas para recuperarlo, debido a que por ese puerto veracruzano y ese conducto entra la mayor parte de las gasolinas importadas, lo que equivale a 600 mil barriles diarios.
Además, volvió a llamar a la gente a apoyar esta estrategia y a no colaborar con los ladrones de combustible ni comprar hidrocarburos robados.
“Que no se colabore, que no se participe en acciones ilegales”, aseveró López Obrador.
Asimismo, agradeció a los mexicanos su ayuda para la transformación del país, y destacó la colaboración decidida de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), la Policía Federal y de los trabajadores de Pemex que han trabajado largas jornadas para garantizar el abasto de combustibles.