Ante la cancelación de al menos 17 vuelos de Interjet entre este viernes y hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco envió un requerimiento de información a la aerolínea, sin que por el momento haya emitido una respuesta.
De acuerdo con El Universal, Ricardo Sheffield, titular de la dependencia indicó que puede tratarse un problema entre la empresa y el sindicato, en medio de la inconformidad de los usuarios que manifestaron su enojo por redes sociales.
Ante esto, la aerolínea informó que desde el viernes se han presentado algunas cancelaciones en vuelos por una combinación de factores: Movimientos operacionales, retrasos en itinerarios de vuelo y la demanda natural por fin de semana, lo que ha generado un efecto dominó en las operaciones posteriores.
“Todos nuestros pasajeros están plenamente protegidos por encima de lo que establece la Ley. Nuestro compromiso es llevar a nuestros pasajeros a sus destinos lo más pronto posible”, dijo Interjet.
“Esta semana la aerolínea está con factores de ocupación por encima del 90%. Diariamente, la aerolínea realiza más de 300 operaciones y estas cancelaciones representan un porcentaje muy pequeño de vuelos. La empresa lamenta esta situación”.
Sin embargo, la aerolínea dijo que se está trabajando para garantizar plenamente el próximo periodo vacacional
“Cabe señalar que algunas tripulaciones se han ausentado (menos de 15) lo que también ha generado pequeñas afectaciones hoy”, dijo Interjet.
Con información de El Universal.