Moisés, el Subcomandante Insurgente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, denunció en un escrito que han reaparecido sobrevuelo de aviones y helicópteros militares, como en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, esto en el marco de conmemoración por los 100 años de Emiliano Zapata.

Comentó, que como en los anteriores gobiernos federales, el actual quiere secuestrar la imagen de Emiliano Zapata, para que, con su muerte, muera también la defensa de la tierra, que es como ellos los pueblos originarios llaman a la vida.

Asimismo, llamaron a Andrés Manuel López Obrador “parlanchín y pendenciero” al acusarlo de incrementar la presencia militar,  policíaca, paramilitar y de “espías, orejas e informantes” en la zona montañosa del sureste mexicano.

El Subcomandante Moisés, advirtió que “los pueblos originarios seguiremos en rebeldía y la resistencia”

“El mal gobierno actual es como sus antecesores, pero cambia ahora la justificación: Hoy la persecución, acoso y ataque a nuestras comunidades es por el bien de todos” y se hace bajo la bandera de la supuesta ‘Cuarta Transformación’”, mencionó.

De lo que en estas tierras chiapanecas pasa, aseveró el EZLN, “es más de lo mismo que hemos padecido desde hace ya más de 25 años. Y repetimos lo que antes señalamos: allá arriba son lo mismo… y son los mismos. Y la realidad les quita el maquillaje con el que quieren simular un cambio”.

Información: Informador.MX