El Partido Revolucionario Institucional acata el veredicto ciudadano emitido en las urnas en los seis estados en que se realizaron elecciones este domingo, y continuará con su profundo proceso de renovación interna, que le permita seguir siendo un partido competitivo y recuperar la confianza de los mexicanos.
Así lo afirmó la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu tras señalar que en este proceso el tricolor demostró que se mantiene como un instituto político vigente, con una estructura sólida y una militancia comprometida con las causas del partido y de la sociedad.
“Fuimos el único partido que no fue en coalición; en Puebla y Baja California, mantendremos o superaremos el nivel de votación obtenido en julio de 2018, mientras que en el resto de los estados tendremos representación en los Congresos y seremos gobierno en municipios relevantes”, aseguró la dirigente.
En nombre del priismo nacional, Ruiz Massieu reconoció la civilidad con que se desarrollaron los comicios en las seis entidades (Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas), y agradeció la confianza de los ciudadanos expresada a través de su voto en favor de la propuesta y de los candidatos del tricolor.
Además, extendió un merecido reconocimiento a todos sus candidatos, tanto propietarios como suplentes, que participaron en el proceso electoral, y su felicitación a quienes ganaron en esta contienda, una de las más difíciles a las que ha hecho frente en su historia el Revolucionario Institucional.
"Los triunfos obtenidos este domingo nos alientan y dan la pauta para afirmar que somos un partido nacional, con estructura funcional y militantes comprometidos en todos los estados", manifestó la Presidenta del tricolor.
Los resultados de este proceso electoral nos motivan a continuar con nuestra renovación y fortalecimiento, con el objetivo de ser un partido del siglo XXI, capaz de cumplir con las demandas y expectativas ciudadanas, concluyó Ruiz Massieu.