Luego de darse a conocer la denuncia y arresto del abogado Juan Antonio Collado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el demandante, Sergio Hugo Bustamante Figueroa reveló que los verdaderos propietarios de la empresa Libertad Servicios Financieros son los expresidentes de México, Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

A través de una serie de documentos recolectados por Milenio, Bustamante Figueroa señaló que la compra de los terrenos de la corporación financiera fue realizada de forma fraudulenta.

Entre los señalados en estas operaciones ilícitas se encuentran Francisco Dominguez Servien, actual gobernador de Querétaro;  José Antonio Rico Rico, expresidente de Caja Libertad; Juan Ramón Collado, abogado que liberó a Raúl Salinas de Gortari y quien divorció a Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera, y Javier Rodríguez Borgio, expropietario de los casinos Big Bola.  

El medio citado destacó que la información fue recabada y confirmada por gente cercana de Jesús Benítez González, director general de Libertad Servicios Financieros.

El denunciante afirmó que, en su momento, el alto mando de esta empresa le corroboró que los verdaderos dueños de la sociedad financiera, eran los expresidentes de México.

A pesar de que se notificó que por ahora no están incluidos los políticos en la lista de personas buscadas por la justicia, la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) continúa en curso.

Juan Collado fue vinculado a proceso en las primeras horas de este 10 de julio, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte mientras se realizan las averiguaciones.