Durante su visita a la comunidad del Hospital Rural de Villamar, Michoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que en el país existe una ausencia considerable de médicos al destacar que faltan 123 mil galenos

El mandatario señaló que el sector salud fue abandonado en sexenios anteriores al explicar que a nivel nacional se cuentan con 270 mil 600 médicos, cuando en realidad debería registrar al menos 393 mil 600, de acuerdo con la norma internacional.

AMLO aseguró que el sector salud será una de sus prioridades en su gobierno, pues busca que la gente que no cuenta con este servicio pueda recibirlo en tiempo y forma.

Tras señalar que se atenderá el problema de la salud, que es más grave que el de la educación, López Obrador explicó la razón por la que existe esta cifra de ausencia médica en los hospitales mexicanos.

“No aceptaban a estudiantes de medicina en las universidades, por eso el rezago”.

Finalmente, el mandatario federal señaló que por ello se crea el Instituto de la Salud para el Bienestar en el que se harán convenios con las universidades para impulsar la formación de más médicos generales y especialistas.