Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó tres compromisos ante notario público: sufragio efectivo, no reelección y no corrupción, esto, por las versiones que apuntan a los opositores por una posible reelección dentro de seis años.
Después de firmar este documento ante notario público, AMLO aseguró que no tiene interés en mantenerse en el poder después de su sexenio.
"Se va a certificar lo del escrito para que públicamente vuelva a quedar de manifiesto que no es mi propósito la reelección”, dijo.
El ejecutivo firmó sus compromisos ante Rafael Arturo Coello Santos, notario público número 30 de la Ciudad de México, al asegurar que esta situación trae "muy nerviosos" a los conservadores.
“No sólo estoy en contra de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación del mandato, para que el 2021 se les pregunte a los mexicanos si quieren que yo continúe en la Presidencia o que renuncie”, dijo.
Finalmente, AMLO aclaró que certificará ante notario público su propuesta de revocación de mandato y recordó que envió la iniciativa al Congreso de la Unión para que sea analizada en los próximos meses.
“Y los opositores conservadores no han querido aprobarla. Ojalá y pronto se quiten los fueros al Presidente y a otros funcionarios”, precisó.