Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ordenó iniciar una investigación para determinar la ubicación del dinero confiscado en 2007, al empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon.

En su intervención, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Rodríguez Vargas, dio a conocer que los recursos confiscados al chino-mexicano fueron destinados hacia el Poder Judicial, la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Salud.

El funcionario detalló que los recursos confiscados en el lejano 2007 fueron un total de 206 millones de dólares, de los cuales, 17 millones fueron identificados en moneda nacional, mientras que el resto se trató de 201 mil euros.

Rodríguez Vargas destacó que se le hallaron dos casas; una de ellas fue otorgada en adjudicación directa al gobierno del Estado de México por un valor de 181 millones de pesos.

El otro bien inmueble, valuado en 95 millones de pesos y ubicado en Las Lomas, será subastado en las próximas semanas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, por instrucción del presidente mexicano.