A lo largo de la semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha comentado en varias ocasiones que “el pueblo de México "está feliz”, motivo por el que han surgido críticas por parte de medios y opositores.
Ante esta situación, AMLO informó que que recibió una solicitud de información sobre las pruebas en las cuales se basa para expresar lo anterior.
“Solicito amablemente me proporcione el estudio o el documento que dé cuenta de lo que dije de que el pueblo está feliz, feliz, feliz. Entonces me llamó mucho la atención, el documento que yo presente debe incluir metodología, población objetiva, levantamiento estadístico, distribución geográfica de la muestra y presupuesto para realizarlo”.
López Obrador señaló que su fuente para asegurar que el país vive feliz es una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); sin embargo, no especificó cuál es.
“Me voy a apoyar en una encuesta que hizo el Inegi, donde la gente manifestó que está contenta, esa es mi fuente, pero lo haré por escrito; adelanto que esa es mi fuente”, mencionó.
El presidente reiteró que el pueblo mexicano está feliz y comentó que incluirá esto en su Primer Informe de Gobierno.
Este jueves, el mandatario federal visitará el sur del país para seguir con la gira de trabajo en materia de salud.
Este fin de semana, AMLO descansará de las actividades presidenciales en su natal Tabasco para trabajar en su primer informe de gobierno, el cual entregará el próximo 1 de septiembre.