Personal adscrito a la Primera Zona Naval con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, logró la localización y aseguramiento de un contenedor con 120 kilogramos aproximadamente de cocaína, en la Terminal Portuaria de Altamira, Tamaulipas.
Esta acción la llevó a cabo personal de Infantería de Marina en coordinación con elementos del Servicio de Administración Tributaria, quienes después de realizarle una inspección al Buque “UBC BOSTON HARMONY”, de bandera panameña, procedente de Barranquilla, Colombia, localizaron en la bodega principal, un contenedor con cinco bultos que en su interior contenían 120 paquetes con forma de ladrillo.
Posteriormente, los elementos navales que se desempeñaban en funciones de Policía Naval y en acciones de apoyo a la Seguridad Pública, en conjunto con el personal de la Aduana, procedieron a resguardar citados paquetes.
La presunta droga, el contenedor y el buque asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.