Durante la mañana del sábado, en el municipio de Villa Unión, Coahuila registró una balacera entre civiles armados y elementos de seguridad estatal que dejó como saldo 14 personas muertas, mientras que la madrugada de este domingo siete civiles armados fueron abatidos, por lo que la cifra subió a 21 fallecidos.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dio a conocer que esta madrugada siete civiles armados fueron abatidos durante un enfrentamiento que se registró en el municipio de Villa Unión, Coahuila.
Al acudir a #VillaUnión a mostrar su solidaridad con las autoridades locales así como con la población del norte de #Coahuila, el gobernador @mrikelme afirmó que la respuesta del Estado Mexicano ante la cobarde agresión de una banda delincuencial fue inmediata y contundente. pic.twitter.com/Mgk0gXCton
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) December 1, 2019
El edil aseguró que pese a estos hechos violentos, no cambiarán su manera de enfrentar la inseguridad.
"No vamos a quitar el dedo del renglón".
El enfrentamiento de este sábado ocurrió aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la que hubo participación de presuntos miembros del crimen organizado y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
"No vamos a permitir el reingreso del crimen al estado".
Esta mañana a través de un comunicado, el Gobierno de Coahuila precisó que los operativos continúan por aire y tierra para localizar el resto de los civiles armados que participaron en el enfrentamiento.
El Centro de Mando establecido por el @GobDeCoahuila para coordinar el despliegue de fuerzas para la captura del grupo que ejecutó un atentado ayer en el municipio de #VillaUnión, informó que durante la madrugada de hoy fueron abatidos otros 7 delincuentes. pic.twitter.com/5l1kuNX3Cq
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) December 1, 2019
En el operativo participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal.
Finalmente, destacó que habrá elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en Villa Unión realizando operativos de seguridad y vigilancia permanente.