En el marco de la Nochebuena, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mandó sus mejores deseos a todos los mexicanos en esta fecha en la que deseó que en todos los hogares se viva un ambiente de amor, conciliación y alegría.
Desde Palacio Nacional, López Obrador aprovechó su conferencia matutina para exhortar al pueblo mexicano a ser solidario y fraterno con las personas que viven en alguna situación de vulnerabilidad como los enfermos, los indigentes, los humildes y los niños abandonados.
“Que sea también un día para la solidaridad, la fraternidad con los que sufren, con los enfermos, con los familiares que están padeciendo por la pérdida sus familiares cercanos, por los que están enfermos, desaparecidos; los humildes, los pobres, los que están en situación de abandono: niñas, niños, mujeres, huérfanos, a todos nuestra solidaridad y abrazo fraterno”.
En otro tema, AMLO señaló que la descentralización va a paso lento al exponer ejemplos como la Secretaría de Energía que aún tiene que cambiar de entidad, por lo que informó que a finales de 2020 los avances en todas las secretarías llegará a la mitad.
Finalmente, al ser cuestionado en la concesión de mineras, López Obrador aseveró que el gobierno está actuando con responsabilidad.