El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en su diagnóstico que este viernes se mantendrán las bajas temperaturas en 14 entidades del país, principalmente en el noroeste de México al existir la posibilidad de nevadas o aguanieve en las zonas montañosas.

En el monitoreo climático del SMN señaló que las temperaturas más bajas serán en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otro lado, las temperaturas de menos cinco grados a cero grados Celsius se presentarán en las zonas de sierra de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las bajas temperaturas son causadas por el frente frío 26 y la cuarta tormenta invernal, que se desplazarán por el noroeste y el norte de la República Mexicana en los próximos días.

Ante el pronóstico del constante frío y bajas temperaturas, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse abrigados y atender a niños y adultos, así como personas de la tercera edad y enfermos.