Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expuso que hay una posibilidad de que los sábados y domingos realice conferencias matutinas "mañaneras", esto, porque no quiere darle "espacio a la oposición" y tener la oportunidad de responder calumnias, mentiras, y noticias falsas.

López Obrador señaló que al terminar la mañanera del viernes, los opositores comienzan a realizar acciones negativas como la desinformación y manipulación, hasta el lunes que vuelve a haber conferencia matutina y puede aclarar todos los señalamientos.

“¿Para qué nos llevamos tanto tiempo, aclarando, por qué tanto tiempo, a lo mejor, si es necesario, sábado y domingo también mañanera para que no quede nada sin aclarar y no se dé pie a rumor y podamos responder rápido y si algo es falso aclararlo y si es verdadero, atender la demanda”.

Por otro lado, AMLO expuso que también ayuda mucho la presencia de críticos, pues de ese modo no oculta nada y también pone enfasis al cumplir con su deber.

Esta mañana, el mandatario federal recriminó a sus críticos por haberse callado en sexenios pasados al señalarlos de "momias".