Tras ser reportado como desaparecido desde dos semanas, las autoridades de Ocampo, Michoacán informaron este miércoles el hallazgo del cuerpo sin vida de Homero Gómez González, quien era defensor e integrante del Santuario de la Mariposa Monarca el Rosario.

De acuerdo con medios locales, el activista de la mariposa monarca fue reportado como desaparecido el pasado 14 de enero, cuando fue visto por última vez con vida en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo.

El activista, de 50 años de edad, presidía la administración del santuario el cual fue abierto en noviembre del año pasado y que buscaba ser un refugio para las miles de mariposas que arriban a suelo mexicano cada año.

Por otro lado, este santuario buscaba ser una solución para mantener el cuidado del medio ambiente de la localidad, así como frenar la tala clandestina.

La Fiscalía General de Michoacán señaló que el cuerpo del activista fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia de ley.