Ante las críticas y señalamientos por la construcción del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que este proyecto sigue en pie porque la oposición no tiene causa.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que el Tren Maya va porque "la gente lo quiere" y expuso que a diferencia de "la oposición", esta construcción no dañará al medio ambiente y favorecerá a la economía del sureste mexicano.
AMLO aseguró que algunos opositores "tienen ganas de afectarlos"buscando una y mil maneras de impedir que exista bienestar para la gente a los que tachó de "conservadores".
“Así es el conservadurismo aunque se disfracen de ambientalistas. Es una oposición por oposición sin causa o con causa para enfrentarnos”.
López Obrador reafirmó que el Tren Maya no provocará que alguien sea despojado de su tierras y tampoco habrá muestras de contaminación.
Finalmente, AMLO señaló que aquellas personas que firman desplegados contra del Tren Maya, los exhortó a que primero se enteren de la situación "porque hacen el ridículo".