Luego de que este fin de semana se diera a conocer la destitución de Miguel Ángel Celis como titular el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expuso que algunas “eminencias” utilizaban su cargo para beneficio personal antes que el de la colectividad.

Durante su gira de trabajo por Durango en la inauguración del puente vehicular de Sahuatenipa del camino Los Herrera-Tamazula, López Obrador destacó que este tipo de 'eminencias' solo causó daños al país por varios años.

“Se ha cuestionado porque es una eminencia. Quién sabe emienncia para qué. Porque eso también decían de los tecnócratas, que eran eminencias y miren cómo dejaron el país, a veces eminencias para sacar provecho personal”.

Durante su discurso en la entidad del norte, el titular del Ejecutivo aseguró que decisiones como la tomada el pasado 21 de febrero son con el fin de limpiar al gobierno y sus instituciones de corrupción.

“Son decisiones que se toman, en este caso creo que el Secretario de Salud, y vamos a seguir llevando a cabo los cambios, es que tenemos que limpiar de corrupción al gobierno por completo”.

Fiel a su costumbre, el presidente de México cuestionó a sus críticos a quienes exhortó a que en lugar de cuestionar las acciones que su gobierno está emprendiendo para erradicar la corrupción, mejor reflexionen su pasado, pues aseguró que ellos se dedicaron a destruir al país.