Durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, reveló que durante las investigaciones realizadas por parte del organismo se encontró una red de trata de personas con fines de prostitución en Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Ciudad de México.

Nieto Castillo señaló que la red funcionaba a partir de una serie de acciones para enamorar y convencer a chicas de entre 12 y 16 años para después manipularlas y obligarlas a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

El funcionario destacó que esta red fue descubierta luego de encontrar movimientos ilegales en siete cuentas bancarias, motivo por el que la UIF congeló dichas cuentas que registraban alrededor de 52 millones de pesos.

El titular de UIF detalló que las menores eran obligadas a tener un promedio de 30 relaciones sexuales diariamente y una vez terminado el día, tenían que entregar el dinero a los tratantes.

En materia económica, Nieto Castillo expuso que uno de los implicados de esta red de trata se dedicaba a realizar los depósitos hacia otra cuenta bancaria y esta a su vez, lo ingresaba al sistema financiero mediante la compra de costosos inmuebles como automóviles lujosos.

Finalmente, aseguró que las autoridades correspondientes emitieron una orden de aprehensión contra cinco personas por los delitos de trata de personas en los estados detectados.