Durante la semana, la Secretaría de Salud y varias dependencias gubernamentales de todos los niveles han emitido diversas recomendaciones a la población para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19.

De acuerdo con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, la próxima semana México entrará en la fase de propagación, motivo por el cual exhortó a la población a realizar estas acciones para evitar que la cifra de casos aumente considerablemente.

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México, entidad federativa que registra más casos de Covid-19, emitió algunas recomendaciones a través de sus redes sociales para que los usuarios conozcan las medidas a seguir para reducir las posibilidades de contagio.

Sigue las siguientes medidas de prevención para reducir la probabilidad de contagio y transmisión del coronavirus #COVID19mx 🔽 pic.twitter.com/EqVIOMWMcP

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 14, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Recomendaciones ante el Covid-19

Cabe destacar que estas recomendaciones también se aplicarán en centrales de autobuses, aeropuertos y lugares de aglomeración.