Durante su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló estar tranquilo ante la situación que vive la economía mundial por el Covid-19.

En ese marco, AMLO expuso que su tranquilidad se debe a los ahorros obtenidos en su primer año y medio de mandato gracias a la decisión de construir el Aeropuerto Felipe Ángeles y cancelar el de Texcoco.

"A pesar de la epidemia del coronavirus estoy sereno, tranquilo, porque contamos con 225 mil millones de pesos que se ahorraron con la construcción del nuevo aeropuerto “General Felipe Ángeles” en la Base Aérea de Santa Lucía y la cancelación del aeropuerto en Texcoco".

López Obrador expuso que si se continuaba con el proyecto que inició Enrique Peña Nieto, se gastaría tres veces más y no se contaría con estos recursos actualmente para un caso de emergencia como el coronavirus que tiene 93 casos confirmados en México.

“Si hubiésemos continuado con ese proyecto, 305 mil millones de pesos (contra) 79 mil millones del aeropuerto de Santa Lucía. Un ahorro de 225 mil millones de pesos”.

“Supongamos que por esta crisis mundial tengamos necesidad de reducir los gastos, reducir el presupuesto o tener que considerar un déficit por una caída en el crecimiento de la economía, estoy tranquilo porque contamos con esto, 225 mil millones de pesos”.

En ese panorama, el Ejecutivo federal informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) administrará el aeropuerto y los beneficios van a ser para la dependencia.

“Las ganancias, porque además de ser un beneficio es un negocio, y la empresa que administre va a estar a cargo de la Defensa”.

Finalmente, López Obrador mencionó que esta obra es un ejemplo de cómo el principal problema que tiene México se llama corrupción.

“Los que participaron en la consulta decidieron cancelar la de Texcoco, por inviable, por costoso, era un monumento a la corrupción”.