Durante su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población mantener la calma ante la pandemia del coronavirus o Covid-19 y exhortó a quienes tengan algún síntoma de enfermedad viral como calentura, dolor de cuerpo, o dificultad para respirar, quedarse en casa.

“Si tienes calentura, si tienes tos seca, dificultades para respirar y dolor de cuerpo; estate quieto, tranquilo, pero solamente si tienes estos síntomas”.

En ese marco, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que el Gobierno de México se está preparando para combatir la pandemia sin caer en avisos que le generen pánico a la sociedad.

“Trabajamos sin adelantar vísperas para no afectar más de la cuenta la economía”.

Por otro lado, López Obrador fue cuestionado sobre los millones de mexicanos que no pueden trabajar desde su casa porque sus empleos son del día a día a lo que respondió que su administración verá por ellos primero en el caso de Covid-19.

“En efecto, los diputados se pueden quedar en casa porque van a cobrar, pero hay mucha gente que vive al día; entonces, tenemos que cuidar la salud y al mismo tiempo cuidar la economía".

Este día AMLO tendrá una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud y expertos en la materia para llevar a cabo medidas que permitan trabajar y evitar un mayor número de contagios por coronaviurs.

Este lunes inició la Semana Nacional de la Sana Distancia la cual consiste en una serie de medidas basadas a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar, en la medida de lo posible, que el número de casos positivos por Covid-19 se disparen en México.