“Ya recibí tu carta”, le soltó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a María Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera, al saludarla este domingo en La Tuna, comunidad de la que es originario el narcotraficante más importante de todos los tiempos, en zona alta de municipio de Badiraguato, Sinaloa, en los límites con el estado de Durango.

En un video que circula en redes sociales, puede verse cómo el Primer Mandatario detiene el paso de su convoy y baja de su camioneta, para saludar a la madre de “El Chapo”, a quien a su vez le pide no bajarse ella de su vehículo. 

En el encuentro, el tabasqueño va acompañado en todo momento por José Luis González Mesa, abogado del sinaloense.

Justo el día del cumpleaños número 30 de Ovidio Guzmán, el hijo más célebre de El Chapo”, quien fue apresado y liberado en medio de un descontrol brutal por balaceras de grupos delincuenciales, en Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre de 2017, el Presidente de la República estuvo en el municipio que vio nacer al célebre narco, quien fue sentenciado el 17 de julio de 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos.

López Obrador realizó este domingo su segunda vista al municipio de Badiraguato, en lo que va de su mandato.

Ahí, encabezó encabeza la supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo en el km 112 de dicha vía, tramo límite entre de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

En febrero del 2019, López Obrador ya estuvo en este municipio, donde arrancó la implementación del programa Sembrando Vida, que otorga 5 mil pesos mensuales a campesinos para que siembren árboles frutales y maderables.

En esta ocasión, la visita del mandatario se enmarcó en la contingencia provocada por el Coronavirus y las medidas más rigurosas que anunció este sábado el Gobierno Federal.

Con información de Álvaro Ramírez Velasco