Un hombre que trabajaba como campesino de la comunidad de Nuevo Francisco León, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, se quitó la vida luego de que en el Hospital para Enfermedades Respiratorias se le diagnosticara coronavirus Covid-19.

De acuerdo con los reportes, el hoy occiso fue identificado como Samuel, quien se suicidó tres días después de conocer el diagnóstico, pues tuvo contacto con alrededor de 14 personas, la mayoría de ellos familiares.

El hecho fue confirmado por secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, quien señaló que el masculino fue el caso 41, pese al hecho, destacó que sus hijos radican en Puebla y en Monterrey, Nuevo León.

Por otro lado, el funcionario informó que la hija del campesino y los dos nietos provenientes de Puebla iniciaron la sintomatología el 5 de marzo, pero el resto de la familia está sin síntomas.

Los síntomas que tuvo el hoy occiso iniciaron el 4 de abril, pero fue hasta el 9 de abril cuando acudió a la clínica y fue el día 11 del presente mes cuando resultó positivo.

El cuerpo no podrá ser velado como suele realizarse por motivos de salud pública, por lo que en las próximas horas podría ser incinerado.

Investigarán a alcaldes por ferias pese a cuarentena

Por otro lado, la Fiscalía General de Chiapas informó que los alcaldes de los municipios de Venustiano Carranza y de San Juan Cancuc son investigados por permitir eventos masivos durante la Semana Santa, pese a las restricciones aplicadas por las autoridades estatales y federales.