Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que las críticas hacia su gobierno subieron de nivel y ahora usan a figuras públicas de todos los ámbitos para dañar la imagen de su gobierno.

En ese sentido y sin decir nombres, AMLO señaló las opiniones de tres famosos en específico: deportistas, artistas y comediantes, que en este caso, quienes han emitido juicios sobre la llamada 'Cuarta Transformación' son el futbolista Javier 'Chichiarito' Hernández, la cantante Thalia y el comediante Eugenio Derbez.

"Van escalando, buscan a personalidades mucho más conocidas que los articulistas, que los conductores de radio, que los intelectuales. Lo que necesitan en contrarrestar con personalidades que tienen un reconocimiento colectivo, mayor, de ahí que últimamente provocan entrevistas a un personaje del deporte (Chicharito) para que opine mal, que por cierto, nunca se había metido, me caía bien, me sigue cayendo bien".

“Luego una artista conocidísima, muy respetable (Thalía), se los dejo de tarea, yo doy los elementos generales”.

"Un comediante muy conocido con talento que es, no diría utilizado, pero forma parte de esta estrategia general (Derbez)”.

De acuerdo con el mandatario federal, desde el movimiento feminista 9M, diversos grupos de oposición utilizaron estos eventos para desprestigiar su gobierno.

"Se sienten más afectados son los más iracundos, los más enojados, alterados y han emprendido estas campañas”.

Dentro de ese marco, López Obrador recalcó que al no darle apoyo a los conservadores el periodismo convencional, la denominada “prensa vendida”, recurren a figuras públicas para generar presión.