Hace unas semanas, el Hospital General de Axochiapan, Morelos, fue noticia a nivel nacional, luego de que varias personas amenazaron con quemar las instalaciones si llegaban a atender a pacientes con coronavirus.
Casi un mes después, una de las personas que inició esta idea, murió por la enfermedad que criticó, de acuerdo con el director general de los servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares.
El médico señaló que el masculino, identificado como Román Iguaneros, murió este lunes tras ingresar el sábado al hospital con síntomas del coronavirus.
"Uno de los líderes que hicieron movimiento contra el hospital de Axochiapan, ingresó al hospital con datos de dificultad respiratoria el día sábado, se le atendió, pero desgraciadamente, falleció”
El nosocomio fue rodeado el pasado 1 de abril cuando un grupo de pobladores del municipio morelense, quienes mostraron su rechazo de que el inmueble fuera utilizado para brindar atención médica a pacientes contagiados con Covid-19.
Tras la explicación de las autoridades sobre una fake news difundida a través de redes sociales, los líderes del movimiento amenazaron con destruir y quemar el hospital, así como a los pacientes trasladados.
El caso de Román Iguaneros se trata del primer caso de Covid-19 en el municipio de Axochiapan, sin embargo, se estima que la cifra de contagios aumente debido a que el hombre tuvo contacto directo con otras personas.