Moisés Escamilla May, alias “El Gordo May’”, líder de Los Zetas, murió a consecuencia del Covid-19, informó este domingo la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ). El hombre de 45 años no presentaba otro padecimiento.

El pasado 6 de mayo Moisés Escamilla May, quien era recluso del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número dos, comenzó a presentar problemas respiratorios que fueron relacionados con el coronavirus.

Fue hasta dos días después que el líder de Los Zetas murió en el área médica del reclusorio federal donde estuvo internado por 11 años y 5 meses como consecuencia del virus.

Asimismo, autoridades de salud agregaron que en el Complejo Penitenciario de Puente Grande suman 72 infectados por la enfermedad, la mayoría de ellos asintomáticos.

Moisés Escamilla May, apodado “El Gordo May” fue detenido el 28 de agosto del 2008, en el fraccionamiento El Azul, de Cancún Quintana Roo, por la Policía Federal al ser jefe de una célula del grupo delictivo de Los Zetas.

El reo de alta peligrosidad enfrentó diversos procesos judiciales por delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército además de la decapitación de 12 personas registrada en el estado de Yucatán.