Tras darse a conocer el caso de Alexander Gómez Martínez, un joven de 16 años que murió asesinado presuntamente por elementos de la Policías Municipales de Acatlán de Pérez Oaxaca, este jueves se despidieron de él con un último gol en la cancha donde solían jugar futbol.

El menor formaba parte de la Filial de Rayados en Oaxaca y participaba en la Tercera División profesional, motivo por el que sus amigos y conocidos decidieron despedirlo de ese modo.

A través de las redes sociales circuló un vídeo en el que se aprecia el ataúd cerca de la portería y al equipo de adolescentes posicionados como si fueran disputar un partido.

#Oaxaca | #Cuenca 🎥 Compañeros de Alexander lo despiden, mete su último gol. pic.twitter.com/dJ9hY2DaTW

— Noticias de Oaxaca | TVBUS (@tvbus) June 11, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

En algunos casos dentro del fútbol amateur, cuando un futbolista fallece, se suele despedir con un gol y todo comienza cuando un pase llega al féretro y este rebota con fuerza en la portería rival.

Tras marcar el tanto del triunfo, el resto de los amigos y compañeros de Alexander se reúnen para celebrar y abrazar el ataúd.

El pasado martes 9 de junio, elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, presuntamente atacaron con armas de fuego se encontraban en las calles de la región.

Tras los hechos, la madre de Alexander exigió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez que gire órdenes de aprehensión contra los elementos de la policía que iban en la patrulla 023.