Un joven en Monclova, Coahuila, fue el primer hombre sentenciado en México por vender fotografías íntimas (packs) a través de las redes sociales.

Fernando "N", pagará una condena de tres años de prisión y una multa de 56 mil 420 pesos tras ser declarado culpable por este delito.

De acuerdo con los medios locales, el exalumno de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizó la difusión y venta de fotos íntimas o ‘packs’ de mujeres en la ciudad de Monclova.

Ante las denuncias que recibió, el juez penal Abraham Rodríguez, del Centro de Justicia del municipio de Frontera, dictó la sentencia condenatoria tras analizar las pruebas a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Las indagatorias destacaron que el joven, de 24 años, filtró y vendió imágenes íntimas de varias mujeres a cambio de recibir dinero.

El joven fue denunciado por cinco féminas que lo identificaron, luego de que este promocionaba las fotografías a través de la página de twitter ‘Monclova Pack 2.0’, en donde pedía dinero a cambio de un paquete de imágenes íntimas.

Este caso sería el primero a nivel nacional derivado de la Ley Olimpia, la cual sanciona la difusión de ‘packs’ sin el consentimiento de la persona, y que afecta principalmente a las mujeres.