Uno de los políticos más criticados en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue Luis Videgaray Caso, quien trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como en la Secretaría de Relaciones Exteriores donde su frase más célebre fue "vengo a aprender".

Este miércoles, Sin Embargo dio a conocer que en el sexenio pasado, el ex funcionario federal gastó alrededor de 17 millones 800 mil pesos en actividades no esenciales como funciones de circo, servicios culinarios gourmet, parques de diversiones y actividades deportivas para sus empleados.

De acuerdo con datos del portal de compras gubernamentales CompraNet, la Secretaría de Hacienda gastó 1 millón 884 mil pesos para entretener a sus trabajadores en el parque de diversiones Six Flags; 1 millón 173 mil 200 pesos en funciones especiales del circo Atayde Hermanos y 1 millón 157 mil pesos en servicios de comida gourmet.

Los gastos en comida gourmet se agregan a los gastos de servicios pagados para eventos y reuniones que fueron 105 millones 674 mil pesos.

Otro gasto que resalta por parte de Videgaray es uno de 8 millones 859 mil pesos en el Club Deportivo Hacienda.

La SCHP también gastó entre 2013 y 2016 más de 3 millones 300 mil pesos para ropa deportiva, así como medallas y trofeos.

Durante el año y 10 meses que Videgaray fue titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el gobierno tuvo un gasto de 527 mil pesos en juguetes para el Día de Reyes.

Desde la finalización del sexenio de Peña Nieto, Videgaray ha mostrado poca actividad en la vida pública; sin embargo, en los próximos días podría cambiar eso luego de ser vinculado a acciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.