Este miércoles, la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aprobó el recorte del 75% de su presupuesto y con ello, quedarse sin 151 millones de pesos.
De acuerdo con Animal Político, esta reunión virtual estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Salud encargado de la respuesta a la pandemia de COVID-19, Hugo López-Gatell.
El recorte a la dependencia federal corresponde a las medidas de austeridad para tener recursos y atender la emergencia sanitaria de coronavirus.
Cabe destacar que esta medida se aplica justamente un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negara que su conferencia matutina recortes a la atención a la violencia contra las mujeres.
Estas medidas se austeridad también se han aplicado a institutos y organismos gubernamentales como la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Energía, Instituto Mexicano del Cine (Imcine) entre otros, pues de acuerdo con AMLO, buscan tener la mayor cantidad de recursos para apoyar al sector salud.