La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este sábado que el Gobierno de la CDMX, a través de un consejo, autorizará a partir del próximo 9 de septiembre el cambio de nombre a niños trans, con autorización de sus padres o tutores.
Sheinbaum señaló que tras la serie de amparos hechos por familias de menores trans se ha tomado dicha decisión en términos legales.
“Una serie de familias se han amparado porque se hizo una interpretación desde el propio registro civil, de que niños y niñas que querían cambiar su nombre, reconocidos como trans, donde los padres están de acuerdo para que haya un cambio de nombre, se les negó y tuvieron que irse a un amparo”.
De acuerdo con la funcionaria capitalina, este consejo permitirá que los padres de familia que buscan la reasignación sexogénerica para menores de edad no requieran instancias judiciales.
Sheinbaum explicó que a partir de este lunes enviará una circular al Registro Civil para establecer que por ningún motivo se podrá establecer restricciones para el trámite de adopciones que realicen las familias del mismo sexo.