La mañana de este domingo, el expresidente de México Felipe Calderón y la ex primera dama y ex candidata presidencial Margarita Zavala arribaron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para cumplir su palabra e impugnar el rechazo del registro de su partido México Libre.

Calderón y Zavala acudieron en compañía de un mitin afuera de las instalaciones del órgano electoral y presentó el recurso de impugnación contra la decisión de los consejeros del INE aplicada el pasado 4 de septiembre.

En compañía del coordinador nacional de México Libre, Fausto Barajas, Felipe Calderón aseguró que la negación del registro no tiene motivo ni razón de ser.

“Nos deben dar el registro porque tenemos la razón y el derecho, y porque la decisión del Consejo General no estuvo fundada ni motivada debidamente”

El exmandatario federal explicó que la decisión de los consejeros se basa en que las aportaciones a través de la aplicación Clip con tarjetas de crédito son de personas no identificadas, algo que según él, “no es cierto”.

“Todos y cada uno de los contribuyentes con su tarjeta de crédito, de cada uno dimos copia de la credencial para votar, carta personal firmada, dimos copia de la tarjeta de crédito misma”

Tras la entrega del recurso, Margarita Zavala acusó al INE de negar “el derecho" de participar a poco más de un cuarto de millón de mexicanos.

“Más que la institución, fueron algunos consejeros que por razones absurdas le cerraron el paso a cientos de miles de ciudadanos. Nosotros no debilitamos al INE, siempre las decisiones infundadas e injustas debilitan a las instituciones”.

Finalmente, aseveró que el documento tiene 156 páginas y que el partido político con tendencia evangélica tendrá su registro.

"Tenemos la confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.