Hace unos días se dio a conocer el caso de Francisco David Sánchez, un hombre que vivía en el Fraccionamiento Los Pinos, en el municipio de Metepec, Estado de México y quien tras sostener una discusión, mató a su esposa con un arma de fuego.
No obstante con privar de la vida a su pareja, quien estaba embarazada, también le quitó la vida a su suegra con la misma arma.
Antes de irse del sitio, se quiso llevar a una menor, quien era hija de la pareja, pero no lo consiguió porque su suegro lo evitó y a consecuencia de ello, el masculino de la tercera edad fue herido y trasladado a un hospital.
Tras estos hechos ocurridos el 28 de septiembre de 2016, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que el sujeto recibió la segunda pena más longeva en la historia de la entidad: 221 años de prisión.
El hombre fue traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Santiaguito en Almoloya, lugar en el que a partir de este lunes, vivirá por el resto de su vida.
De acuerdo con las autoridades, la pena del sujeto se divió en tres cargos: por el feminicidio de su esposa son 105 años de prisión, por el homicidio de su suegra 70 años y por el intento de homicidio de su suegro son otros 46 años.
La pena más longeva que registra el Estado de México es de la pareja de los llamados 'Monstruos de Ecatepec', quienes han sido culpables en al menos diez feminicidios y se investigan otros delitos: sus penas ascienden a los 600 años de prisión.