Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que que en las últimas semanas México no ha registrado algún indicio de rebrotes por coronavirus.
Además, destacó que actualmente hay una disminución lenta en los contagios, por lo que, según él, "ya vamos de salida" en esta nueva enfermedad conocida como Covid-19.
"Va a la baja, afortunadamente no hay rebrotes y vamos de salida. Es una disminución baja, lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema".
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador señaló que su administración ha enfrentado la pandemia con todas sus herramientas, no obstante, lamentó la pérdida de vidas humanas que de acuerdo con la Secretaría de Salud, ya rebasa los 73 mil muertos.
No hay que bajar la guardia: López-Gatell
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que las circunstancias favorables no deben ser motivo de relajación ante la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, el funcionario federal exhortó a la población a seguir con las recomendaciones sanitarias como usar cubrebocas, lavarse las manos y tener sana distancia.
De acuerdo con el reporte emitido anoche por la Secretaría de Salud, suman 73 mil 967 defunciones en México a causa del COVID-19 y ya se llegó a la marca de 700 mil 580 personas confirmadas con el nuevo virus.