A través de las redes sociales el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue tendencia y no por su programación, sino porque el pasado jueves 15 de octubre, la conductora de noticias Carla Contreras se alistaba para grabar unas cápsulas para la edición de medianoche cuando de repente su pareja entró a cuadro y le pidió matrimonio en el foro.

En el video se aprecia como varias personas del set se muestran emocionadas por esta prueba de amor, incluso la traductora de lenguaje de señas mostró la emoción a través de sus manos.

A pesar de que en un principio se creyó que esto fue en vivo, Animal Político reveló que esto es falso, pues se hizo fuera del horario de programación, por lo que no se incurrió en alguna falta.

Sin embargo, diversos usuarios de redes sociales no tomaron con buenos ojos esta acción, tomando en cuenta que el canal del IPN se caracteriza por su solemnidad.

Entre los usuarios que lamentaron esta acción están periodistas críticos severos de AMLO, Morena y la 4T además de conductores y algunos medios 'conservadores'.

Algunos de los críticos expusieron que el problema no es la muestra de afecto en sí, sino que se haya hecho en el foro de un canal que recibe presupuesto público para el beneficio de particulares.

De acuerdo con Reporte Índigo, Canal Once tiene asignado para 2020 un presupuesto de 530 millones 590 mil 924 pesos y se prevé que tenga un aumento para 2021.

Diversos inconformes coincidieron en que la propuesta de matrimonio dentro de Canal Once atenta contra los principios del IPN, pues este históricamente es para promover la ciencia, la educación y las diversas expresiones artísticas, así como llevar contenidos de calidad que no encuentran en la televisión comercial.

Lo que mucha gente alabó y otros criticaron volvió a poner a debate el papel de los medios públicos en la sociedad mexicana.