El gobierno de Estados Unidos notificó al ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, que buscará decomisar todos sus bienes.
La notificación realizada el viernes pasado indica que “tras su condena por cualquiera de los delitos imputados en los cargos uno al tres, el gobierno buscará el decomiso”.
Lo que representa que en caso de ser condenado por algún delito que se le acusa, se confiscará cualquier propiedad que derive del ingreso obtenido de tales delitos.
La acusación apunta que para presuntamente lavar dinero, Cienfuegos realizó transferencias monetarias desde Estados Unidos a varios lugares y personas de México, sin embargo, hasta ahora el fiscal no ha informado sobre ningún cálculo de dinero que presuntamente Cienfuegos obtuvo de los delitos acusados.
“A saber: la transferencia y entrega de moneda mexicana y estadounidense, cuyas transacciones de hecho involucraron el producto de una actividad ilegal especificada, a saber: tráfico de narcóticos, sabiendo que la propiedad involucrada en las transacciones representaron el producto de alguna forma de actividad ilegal con la intención de promover la realización de la actividad ilegal especificada, sabiendo que las transacciones fueron diseñadas en su totalidad y en parte para ocultar y disfrazar la naturaleza, la ubicación, la fuente, la propiedad y el control de los ingresos de la actividad ilegal especificada”, señala el texto.