El pasado jueves fue exhibida la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) por la existencia de dos tomos de "La Ileada" que no "La Ilíada" de Homero que se puede leer y descargar en la página oficial de la Conaliteg.

El error está en los lomos y portadas del encuadernado digital de este clásico que forma parte de la colección de "los libros verdes". La edición de 1921 a cargo de la UNAM está correcta en sus páginas interiores, es decir, el error está en los empastados, por eso los usuarios en las redes señalan que si el diseñador hubiera abierto el PDF Conaliteg no hubiera cometido el gazapo.

En redes sociales el error fue criticado por internautas: "La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la @SEP_mx  (@Conaliteg) nos recomienda leer: LA "ILEADA". Pensaba que se llamaba La Ilíada. Así, es. El @GobiernoMX siempre al servicio de la cultura." 

Los llamados "Clásicos Verdes" o "Libros verdes" fueron editados cuando José Vasconcelos era Secretario de Educación Pública en el mandato de Álvaro Obregón, editó a 12 autores clásicos en una colección de libros empastados color verde.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública ni la Conaliteg han hecho declaración alguna sobre el error.

Con información de El Universal