El saldo fatal por la explosión de un camión cisterna que transportaba gas licuado el pasado lunes en el estado mexicano de Nayarit aumentó a 15 muertos, luego de que la única sobreviviente falleció en un hospital, informó este sábado la fiscalía de la entidad.

Según la Fiscalía General del Estado de Nayarit, personal de la institución fue notificado en los primeros minutos de hoy del fallecimiento de la mujer, quien según reportes previos convalecía por quemaduras graves en un hospital de la ciudad de Tepic.

El vehículo estalló el pasado lunes por la mañana tras volcarse en la autopista que comunica Tepic con la ciudad de Guadalajara, en un tramo ubicado en el municipio de Jala.

"Esta fiscalía fue notificada del sensible fallecimiento de Mayra Avilene Elizalde Partida, quien fuera la única sobreviviente del suceso ya conocido en la autopista Tepic-Guadalajara el pasado 16 de noviembre, con lo que suman 15 víctimas fatales", indicó la institución en sus redes sociales.

Según los reportes oficiales, la mayoría de las víctimas del estallido fueron pasajeros de tres vehículos que la explosión alcanzó y que acabaron calcinados, uno de los cuales inclusive fue proyectado hacia un costado del transitado camino.

Con información de Xinhua.