La reforma de pensiones emitida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue aprobada este miércoles en lo general en la Cámara de Diputados.

La iniciativa del presidente revelada en julio de este año expone reducir el número de semanas cotizadas para el retiro, así como el número de las aportaciones.

Con un total de 441 votos a favor, 13 en contra y 6 abstenciones, la iniciativa reforma, agrega y deroga las disposiciones a las leyes de Seguro Social y Sistema de Ahorro para el Retiro.

“Se proponen diversas acciones que permitan recuperar la esencia de un sistema de pensiones consistentes en disminuir el umbral de semanas de cotización, aumentar las aportaciones para el retiro, ampliar la cobertura de los beneficios y mejorarlos, a través de tres cambios fundamentales”, señala la iniciativa del presidente.

La propuesta en la que modifica reformar la Ley de Seguro Social también señala que las semanas de cotización pasarán de ser 1,250 a 1000.

En el pasado mes de julio, en Palacio Nacional, AMLO señaló que la propuesta buscaba mejorar la pensión a los trabajadores que comenzaron a cotizar el régimen de 1997, para que puedan jubilarse con el esquema de Afore.